31 marzo 2008

X-Men Origins: Wolverine

Por: Iván Barragán


¿Creyeron que la saga de las películas de los X-Men había terminado? Pues para los fanáticos de esta serie se empezará a rodar la filmación de la película X-Men Origins: Wolverine.



Esta cinta mostrará acerca de uno de los personajes favoritos de estos superhéroes de la Marvel Comics. Relatará la historia de Logan antes de pertenecer a los X-Men, podremos ver cómo debido a su capacidad de regeneración es sometido al experimento que fusionó sus huesos con el Adamantium (el material en mundo Marvel más duro e indestructible). Así también veremos el ingresó de Logan a el grupo 'Weapon X', un pequeño escuadrón de mutantes con superpoderes que opera bajo las órdenes del gobierno canadiense.




La intención de esta película será abrir brecha con 'Wolverine', para posteriormente lanzar otros de los personajes de los X-MEN.




Wolverine será interpretado por Hugh Jackman y algunos otros de los integrantes del reparto principal son Liev Schreiber, Danny Huston, Taylor Kitsch, el músico Will.I.Am, Lynn Collins and Ryan Reynolds.El rodaje de 'X-Men Origins: Wolverine' tendrá lugar en Nueva Zelanda y Estados Unidos (Nueva Orleans) y podremos ver esta cinta en el 2009.

La Publicidad

“Técnica del marketing cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados”.

Las disciplinas que se utilizan en la publicidad:

Psicología.
Sociología.
Comunicación Social.
Economía.
Estadística.
Antropología.
Semiología.

Las cuatro “P” en la publicidad:
Son las variables del Mix de Marketing tradicional

1.-Producto: es el producto completo: embalaje, envase, producto y servicios.
2.-Precio: fijación del precio.
3.-Promoción: publicidad. Puntos de venta – degustaciones.
4.-Plaza: distribución.

Las cuatro “C” en la publicidad:
A partir de un nuevo pensamiento del Marketing, que enfoca el punto de vista del consumidor.

1.-Consumidor (Producto).
2.-Costos (Precio).
3.-Comunicación (Promoción).
4.-Conveniencia (Plaza).

Una vez conceptualizado el tema en cuestión es importante destacar los rasgos que distinguen a la publicidad clásica de la nueva publicidad:

a) La Publicidad Clásica crea mensajes para llevar la marca hasta al consumidor.
La Nueva Publicidad crea mensajes para llevar el consumidor hasta la marca.

b) La Clásica es invasora e interrumpe lo que le gusta al consumidor.

La Nueva Publicidad consigue que el consumidor la elija libremente porque es lo que le gusta.

c) La Publicidad Clásica beneficia sólo a la marca y cada vez menos.

La Nueva Publicidad crea una relación de beneficio mutuo entre marca y consumidor. El consumidor se lleva algo a cambio de la comunicación: entretenimiento, ocio, una experiencia nueva.

d) La Publicidad Clásica aspira a que el consumidor vea la marca y la recuerde.

La Nueva Publicidad aspira a que el consumidor viva la marca.

e) La Publicidad Clásica utiliza medios masivos, funciona por repetición y su principal objetivo es informar.

La Nueva Publicidad puede adoptar cualquier forma de comunicación, no depende de los medios ni de la repetición y su principal objetivo es entretener y proveer de nuevas experiencias al consumidor.

f) El consumidor huye de la Publicidad Clásica.

El consumidor acude a la Nueva Publicidad.
Algunos ejemplos de la nueva publicidad es el baño. ¿Qué que? Pues si, por ser un lugar del que no puedes escapar, es un lugar perfecto para la publicidad, original y divertida:






Un ejemplo de la nueva línea de campaña de AXE:



Y otro ejemplo más de cómo la publicidad es más vulnerable para algunos consumidores es el siguiente:


Es de la última campaña de los calzoncillos JBS y su lema es: “A los hombres no les interesa ver hombres desnudos”.Tópicos y mujeres desnudas para vender un producto que, aunque sea para hombres, las que realizan la compra son las mujeres.

La publicidad bebe de otras fuentes de inspiración para conseguir el éxito: la pintura, la escultura o cualquier otra manifestación en su momento ya consiguió. Si nos fijamos, existen multitud de anuncios inspirados en películas, se copia sobre todo la música, la ambientación, o los efectos.
Ahora bien, pensemos en la respuesta de estas 3 preguntas básicas:
¿Qué sería de nosotros sin la publicidad?
¿Qué automóvil conduciríamos?
¿A qué político podríamos votar?
El mensaje de la publicidad se puede sintetizar así: Si compras mi producto serás feliz

¿Será?

TURF: Total Unduplicated Reach and Frequency

Por: Gabriela Alcalá
TURF es un modelo estadístico que tiene como principal objetivo identificar un portafolio eficiente.


  • ¿Cuántos consumidores están dispuestos a comprar cada producto (reach) ofrecido?

  • ¿Cuál es el volumen (frecuency) de uso de cada producto ofrecido?

  • Si tenemos que agregar una nueva variante al portafolio, ¿vamos a ganar suficientes nuevos clientes que justifiquen el gasto generado por la innovación?

  • ¿Cuál es el perfil de los consumidores interesados en duplicar el uso / compra de productos ofrecidos?

Este modelo se creó originalmente basado en necesidades específicas de la planeación de medios, con el fin de maximizar el alcance y la frecuencia de los gastos en los diferentes medios (POP, TV, etc.). Actualmente se utiliza para seleccionar el portafolio ideal de una marca (colores, sabores, ingredientes, fragancias, tamaños de empaques, etc.)


TURF maximiza el número de consumidores dispuestos a comprar un producto, mientras que minimiza el mix del producto manteniendo el máximo número de consumidores (sin duplicar).De manera específica, TURF encuentra el valor incremental al portafolio generado por cada posible adición al mismo.


PUNTOS A CONSIDERAR
La información necesaria para un análisis TURF se obtiene de preguntas estilo “preferencia” como pueden ser intención de compra o un ordenamiento con base en preferencia, así como información relacionada con frecuencia y cantidad de compra.
El punto más importante en un análisis de este tipo es que todos los consumidores estén expuestos a todos los estímulos de interés.


No hay duda de que TURF es una valiosa herramienta de optimización, además de que se puede integrar fácilmente a estudios tradicionales (por ejemplo, a evaluaciones de concepto). Sus resultados son simples y de fácil interpretación.


ELEMENTOS DE RIESGO
Por razones de costo, generalmente se lleva se realiza a nivel conceptual. En situaciones en donde la experiencia sensorial es necesaria (por ejemplo, en productos de comida), los resultados se pueden ver afectados por el gusto del producto al ser consumido.

En el análisis de un TURF se trabaja con el supuesto de que los consumidores una vez estando satisfechos con un producto específico, no van a buscar variedad en esa categoría, lo cual puede ser una gran limitante en categorías donde la variedad es importante para el consumidor.
En términos de frecuencia, es importante tener en mente que no podemos determinar si un consumidor está “Totalmente dispuesto” a comprar un producto dos veces por semana, o si está “Totalmente dispuesto” a comprarlo una vez al mes.

HARRY POTTER SE PARTE EN DOS

Por: Diego de Icaza
Con el lanzamiento del último libro sobre la historia de Harry Potter se han venido generando una serie de rumores sobre la adaptación fílmica del mismo. Los estudios Warner Bros., así como los productores de las cintas anteriores, han hecho oficial que la versión de la pantalla grande de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” se realizará mediante dos partes.

El encargado de dirigir ambas cintas será el director Davis Yates, quien actualmente se encuentra filmando “Harry Potter y el misterio del príncipe”. Yates se convirtió en el favorito del productor principal de las películas de Harry Potter (David Herman) después de realizar la cinta “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

Posterior al anuncio de que la película sería lanzada en dos partes, muchos críticos (tanto de cine como de literatura) consideran que esto no es más que un movimiento para recaudar mayor taquilla. Sin embargo, la autora de los libros J.K. Rowling coincide con que el material de su último libro es demasiado para una sola cinta.

IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA (IETU)

Por: Alejandro Mena
Este impuesto persigue establecer un gravamen mínimo respecto al ISR, así como un elemento de control, que permita neutralizar las estrategias de los contribuyentes para evitar y eludir el pago.
Son sujetos de este impuesto las personas morales y físicas, los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país. (No es trascendente la naturaleza mercantil o civil del acto para ser sujeto a este impuesto).
Los sujetos de este impuesto están obligados al pago mismo por los ingresos que obtengan independientemente del lugar en donde se generen. Los ingresos gravables deben porvenir de tres fuentes:
  • Enajenación de bienes
  • Prestación de servicios independientes
  • Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes

Se considera ingreso grabado por enajenación de bienes, las cantidades que se reciban de las instituciones de seguros, cuando ocurra el riesgo amparado por la pólizas contratadas relacionados con bienes que hubieran sido deducidos en el ISR.

Los ingresos y los gastos que provengan de un acto jurídico distinto a la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes y el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, no sé consideran como ingreso ni como deducción para efecto del IETU, por lo tanto no se incluyen dentro de los actos gravados:

A) El otorgamiento del uso o goce temporal de bienes entre partes relacionadas residentes en México o en el extranjero que den lugar al pago de regalías. No se incluyen los pagos por el otorgamiento del uso o goce temporal de equipos industriales, comerciales o científicos.

B) Operaciones de financiamiento o de mutuo que den lugar al pago de intereses, siempre que no se consideren parte del precio de los actos que dan origen a los ingresos.

C) Operaciones derivadas, cuando la enajenación del subyacente al que se encuentren referidas no esté afecta al pago del IETU.

D) No se consideran prestación de servicios independientes los ingresos por salarios y los asimilables a salarios, así como las prestaciones legales y contractuales que reciban los trabajadores (Art. 14 de la Ley del IVA).

Estos son algunos puntos de la Ley del IETU, la cual genera descontento entre las micro y pequeñas empresas, se manifiesta que el 20% de estas empresas cumplió a tiempo con el pago.

Por otra parte no se esta incorporando a los informales al padrón de contribuyentes.

USB’s Aromáticas.

Por: Iván Barragán

Las casas de fragancias ahora tienen un nuevo mercado en el cual pueden incursionar. Ya que ahora hay una nueva forma de aroma terapia.

Para los que no tienen espacio para poner esos enormes floreros en el lugar de trabajo y desean que su área huela agradable a jazmines o rosas, existe ahora esta memoria USB.


Sólo se debe conectar la memoria al puerto USB y verter una gota del perfume de aroma terapia en la “X” de la memoria (como se muestra en la imagen) y la memoria al calentarse se encargará de propagar el aroma.


Vienen en 3 aromas disponibles: Rosa, Jazmín o caramelo (vienen incluidos en la compra de la USB).

Su precio aproximado es de $6.00 Dolares.