04 marzo 2009

Lanza Pepsi primer refresco de cola “nutritivo”


Por: Eunice Balderrama

MÉXICO, marzo 2, 2009.- La multinacional Pepsi Co inicia el año en México con una innovación en la categoría de bebidas carbonatadas de cola. Recientemente lanzó Pepsi Kick, el primer refresco de cola con beneficios funcionales a través de ingredientes naturales (cafeína y gingseng). La compañía confía que con este lanzamiento se impulsarán las ventas en el primer trimestre del año.

Con este nuevo lanzamiento, PepsiCo Bebidas marca el inicio de una serie de innovaciones que a lo largo del 2009 tendrá la particularidad de crear una nueva categoría dentro de los refrescos de cola.

'Gracias a la fórmula de Pepsi Kick, adicionada con cafeína y gingseng, el organismo se siente reanimado además de contar con el beneficio adicional de que no tiene azúcar ni calorías' comentó Joaquín Anderson, Director de Mercadotecnia de PepsiCo Bebidas.

De acuerdo con Anderson, el gusto por las bebidas energéticas ha ido en aumento debido a que el consumidor busca reanim arse cuando su nivel de energía es bajo. De esta manera, con Pepsi Kick, la firma busca lanzar un producto innovador dirigido tanto a quienes ya toman refrescos de cola, como a quienes buscan una bebida que da energía.

Pepsi Kick - que será un producto de temporada - está a la venta a partir de febrero en tiendas de autoservicio, conveniencia y clubes de precio.

Con más de 40,000 empleados en México, PepsiCo está entre los más grandes empleadores en el país. Las operaciones de PepsiCo en México generan 500 mil empleos indirectos. El portafolio de PepsiCo incluye 18 marcas que generan 1,000 millones de dólares cada una en las ventas anuales. (El Semanario Agencia, ESA)