07 julio 2009

Pepsi Distribuirá la Bebida Energizante Rockstar en México


A partir de julio, Pepsi Bottling Group (PBG) comenzará a distribuir la bebida energética "Rockstar Energy Dirnk" en México. De acuerdo con el convenio multianual firmado entre PBG México y Rockstar Inc., la bebida será distribuida de manera exclusiva en cuatro diferentes: Original, Zero Carb, Mango-Naranja-Maracuyá y Guayaba.
PBG declaró que este lanzamiento forma parte de su estrategia para fortalecer y diversificar su portafolio global de marcas, a través de la expansión de categorías altamente crecientes.
Aunque no se dieron a conocer los detalles financieros del acuerdo, la trasnacional detalló que la inversión realizada fortalecerá su portafolio de marcas y colocará a la compañía en un lugar donde podrá capitalizar el potencial de crecimiento dentro de la categoría de bebidas refrescantes.
Cabe mencionar que PBG ya distribuye esta marca en Estados Unidos y Canadá, donde ha probado ser un producto muy exitoso.
Rockstar Energy Drink es una bebida formulada con mezclas de hierbas para proporcionar energía. Rockstar está disponible en supermercados y comercios minoristas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Suiza, Finlandia, España, Países Bajos y Reino Unido
Fuente:Resumen Nota de Prensa, ESAJunio 24, 2009.

Grupo bimbo Recibió el Premio al Envase Sustentable Otorgado por la AMEE


Grupo Bimbo recibió el pasado lunes 22 de manos del Presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje AMEE, el Lic. Víctor Osornio Bravo, el premio al envase sustentable en el contexto de Expo Pack en la semana del envase en México. Este galardón fue otorgado a Grupo Bimbo por ser la primera empresa de alimentos en México en utilizar empaques oxo biodegradables, tecnología que desarrolló en conjunto con CONACYT y el CIQA
El certamen patrocinado por la Secretaría de Medio Ambiente, pretende incentivar a los industriales del envase a trabajar con la filosofía y los principios de sustentabilidad, tomando en cuenta los criterios desarrollados por el Sustainable Packaging Coalition, que agrupa a grandes empresas trasnacionales con la misión de promover y comunicar una visión ambiental positiva para los empaques, así como apoyar la innovación de materiales y sistemas funcionales de empaque que promuevan el bienestar ambiental a través de toda la cadena de colaboración.
Ramón Rivera, Director General de Operaciones de Grupo Bimbo, recibió el premio y anunció que dentro del programa Comprometidos con el Medio Ambiente, en la línea de sustentabilidad se ha concluido con el cambio de empaques oxo biodegradables en la mayor parte de los productos de la línea Bimbo y seguirán con el esfuerzo en todas sus marcas y categorías. Particularmente se puede mencionar la conclusión de este esfuerzo en el pan dulce y en la categoría de galletas, en donde la tecnología ya ha sido implementada.
Asimismo reiteró el compromiso a difundir el conocimiento de esta tecnología con el fin de que más empresas se sumen a esta iniciativa sustentable y de vanguardia tecnológica, agradeciendo a la AMEE el brindar la oportunidad a Grupo Bimbo para seguir difundiendo esta tecnología amigable con el medio ambiente.
Los empaques de Grupo Bimbo utilizan una nueva tecnología que consiste básicamente en añadir un aditivo pro degradante al proceso de fabricación de los empaques, este aditivo acelera su degradación una vez completada la vida útil del producto. Mediante un proceso de oxidación que dura entre 3 y 5 años se da la degradación y finalmente son los microorganismos presentes en el medio ambiente los que terminan el proceso de biodegradación.
En la ceremonia a la que asistieron el Ing. Luis Barojas Weber, Director General de Industria, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ing. Alejandro Lorea Hernández, Director de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, entre otros directivos del ramo, el Presidente de la AMEE comentó que la importancia de la primera entrega del premio a envases sustentables radica en promover la investigación y difusión de mejores tecnologías en empaques, envases y embalajes que, al mismo tiempo que preserven la calidad de los productos industrializados, representen una opción sustentable en materia de manejo de residuos sólidos.

Fuente:Estrategia TotalMarzo 24, 2009.

Danone Desarrolla Yogurt que Calma el Apetito


Entre las propuestas saludables de Danone para combatir el hambre se ha lanzado en España 'Satisfacción de Vitalínea'; un snack saludable y sabroso que consumido entre las principales comidas del día y gracias a su contenido en fibra ayuda a calmar el apetito por más tiempo.
Satisfacción de Vitalínea es el primer snack desnatado que combina toda la cremosidad del yogur y Pro-Fibras, una asociación de proteínas de la leche y fibras que permite llegar mejor a la siguiente comida. Las fibras solubles actúan en el estómago, absorbiendo el agua e hinchándose, lo que aumenta la sensación de plenitud. Por otro lado, las proteínas actúan en el intestino, liberando hormonas que mandan señales de sensación de saciedad al cerebro.
Esta novedad se presenta en dos sabores: fresa y melocotón.Fuente:Marketing NewsJunio 25, 2009.

Coca Cola Pierde Seguidores por Crisis Económica

Por: Cynthia Rosemberg

Estudio de Pointer Media Newtwork, de Catalina Marketing Corp revela que sólo cuatro de cada 10 marcas retuvieron al menos la mitad de sus clientes altamente leales entre el 2007 y el 2008.
La cautividad de los clientes es un desafío para los vendedores de alimentos en cualquier economía, y es más difícil retenerlos en épocas de debilidad económica.
Un 48% de los clientes altamente leales siguieron así durante el período estudiado, mientras que 19% redujeron su fidelidad y 33% cambiaron completamente de marca en la misma categoría en el 2008, indicó la investigación.
El estudio definió a los clientes altamente leales como individuos que realizaron 70% o más de sus compras con una sola marca en cierta categoría de producto.
Los autores del estudio dijeron que Coca-Cola Classic es una de las marcas más exitosas del país. Sin embargo, 25% de los compradores de Classic Coke fueron menos fieles durante el período.
Eso se compara con el dentrífico Crest de Procter & Gamble Co, que sufrió un menor compromiso de 59% de sus clientes más leales.
Actualmente, minoristas como Kroger Co, Safeway Inc y Wal-Mart Stores Inc están expandiendo agresivamente sus propias marcas privadas. Esos productos frecuentemente cuestan menos que las marcas nacionales y apelan a consumidores que quieren exprimir cada dólar.
Estados Unidos entró formalmente en recesión en diciembre del 2007, pero el gasto de consumo mostraba signos de debilitamiento antes del comienzo oficial de la depresión.
Ganadores y Perdedores
El estudio de Pointer estuvo basado en el análisis de la conducta de compras de más de 32 millones de consumidores en el 2007 y el 2008, en 685 marcas líderes, indicó Pointer.
Otros datos del informe mostraron que Advil, de Wyeth, sufrió una caída de 7% en los más fieles, entre el 2007 y el 2008.
En el otro lado del escenario, el número de personas que fueron altamente leales a la marca Cheerios de General Mills Inc aumentó 6 por ciento.
La mantequilla de maní Jif de J.M. Smucker Co perdió 7% de sus clientes más leales entre el 2007 y el 2008, mientras que los vegetales congelados Green Giant de General Mills restaron 9 por ciento.
Fuente:El EconomistaJunio 22, 2009.

Zwan Cambia su Imagen


Por: Cynthia Rosemberg

Zwan Cambia su Imagen
Las carnes frías Zwan, renuevan su imagen basándose en sus más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano a fin de cubrir las necesidades actuales de su consumidora.
Remontándonos en el pasado, se puede observar que la labor de la mujer solía ser muy distinto al actual ya que su vida giraba en torno a su familia, hijos y hogar. Hoy en día, ella juega un papel muy importante en la sociedad ya que ha modificado su rol en la familia y ha incorporado tareas a su quehacer cotidiano sin dejar las que realizaba habitualmente. La mujer actual es una mujer ‘orgullosamente renovada’ y está en una constante búsqueda de la innovación. Le gustan las nuevas alternativas que faciliten las tareas del día a día, sabe lo que quiere, disfruta lo que hace y sobre todo le gusta consentir a su familia brindándole lo mejor. Zwan, entendiendo a su consumidora, quiere reconocerla y por ello se moderniza.
La nueva imagen Zwan desea reflejar a esta mujer ‘orgullosamente renovada’ que quiere dar lo mejor de sí en todos los ámbitos de su vida sin descuidar algo tan importante como es una alimentación sana y balanceada para su familia. Por esta razón, Zwan se une a la conductora y madre Luz Blanchet, quien personifica a la mujer actual.
El cambio de imagen de Zwan va más allá de un empaque. Se trata de una renovación inspirada en lo que busca la mujer de hoy, a fin de que se sienta identificada con la marca. En este cambio, Zwan se basa en aspectos como: alimentación saludable, modernidad y naturalidad.
Fuente:El FinancieroJunio 26, 2009.

PepsiCo anuncia inversión en Rusia por mil mdd


Por: Cynthia Rosemberg
El Universal Nueva York - Lunes 06 de julio de 2009


La empresa estadounidense de refrescos y aperitivos PepsiCo anunció hoy que durante los próximos tres años realizará una inversión de 1,000 millones de dólares en Rusia.

La firma indicó, mediante un comunicado de prensa, que esta decisión forma parte de sus planes a largo plazo para expandirse en los mercados emergentes, al tiempo que subrayó que con esta decisión, sus inversiones en Rusia, junto a Pepsi Bottling Group, superan ya los 4,000 millones de dólares.

El presidente de la empresa estadounidense, Indra Nooyi, señaló que "esta inversión refleja el compromiso y la confianza a largo plazo en este importante mercado" , además de precisar que esa cantidad se destinará a incrementar la capacidad del grupo en manufactura y distribución en ese país.
Este grupo alimentario estadounidense está presente en Rusia desde 1959, cumpliendo este año el cincuenta aniversario de su presencia en ese mercado.
"Rusia es un creciente y muy atractivo mercado" , indicó el director ejecutivo de la empresa de refrescos, Eric Foss, que subrayó que esas inversiones están creando empleo en Rusia y dando a la firma "flexibilidad para producir una mayor gama de bebidas para los consumidores" .
La firma estadounidense, que es la segunda en importancia del mundo en ese sector después de Coca-Cola, anunció en noviembre pasado una inversión similar de 1,000 millones de dólares en cuatro años en China, lo que representó su mayor inversión en el país asiático en las últimas tres décadas.
Además, en junio pasado PepsiCo informó también de que durante los próximos cinco años invertirá 3,000 millones de dólares en sus instalaciones en México. El grupo Pepsi, que tiene su sede en Nueva York, opera, además de en Estados Unidos, en Canadá, España, Grecia, México, Rusia y Turquía.