16 octubre 2009

PepsiCo Enfrentaría Alza de Impuestos con Productividad


En caso de que el Congreso apruebe el impuesto generalizado de dos por ciento al consumo, Grupo PepsiCo -que tiene en su línea de negocio refrescos, galletas, cereales, botanas y golosinas-, espera poder subsanar esta alza con sus programas de productividad y así evitar trasladarla al consumidor.
En el marco de la ceremonia para poner en circulación los primeros tractocamiones híbridos de la empresa, el vicepresidente de Operaciones, Luis Rubén Gutiérrez, recalcó que así como PepsiCo tiene por política adaptarse a las leyes de los países en los que opera, también tiene el compromiso de subir los precios lo menos posible, por lo que esperan poder absorber dicho impuesto en caso de aprobarse.
Sobre su intención de invertir tres mil millones de pesos PepsiCo puso en circulación dos tractocamiones híbridos, dos camionetas híbridas y una eléctrica que se integran a los sistemas de reparto de Sabritas y Gamesa-Quaker. En estas unidades, con las que buscan reducir sus emisiones de bióxido de carbono, invirtieron aproximadamente tres millones de pesos.
Agregó que aunque están en pláticas con el gobierno del Distrito Federal para ver que apoyos se puede brindar para acelerar la incorporación del transporte híbrido a su flotilla, PepsiCo mantendrá su compromiso de seguir invirtiendo en tecnologías amigables con el medio ambiente.
Fuente:
El Financiero