10 noviembre 2009

Bruselas Autoriza a Pepsi a Comprar Sus Dos Embotelladoras


La Comisión Europea ha autorizado al fabricante de refrescos PepsiCo a adquirir dos de sus embotelladores, Pepsi Americas y The Pepsi Bottling Group.
Tras examinar la operación, la Comisión concluyó que la transacción no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
Las actividades de las partes sólo se solapan en el mercado de las bebidas en Grecia, donde la transacción propuesta no implicará un aumento significativo de la cuota de mercado.
La transacción dará sobre todo lugar a la integración vertical del propietario de la marca y de su embotellador. Dado que, antes de la transacción, Pepsi Bottling Group ya embotellaba, vendía y distribuía las bebidas de PepsiCo y que, en la mayoría de los países, PepsiCo era cliente exclusivo de Pepsi Bottling Group, la transacción propuesta no cambiará perceptiblemente la estructura de mercado.
Fuente:
Financial Foods

Inhalador de Chocolate


En Francia, la empresa Le Labo Shop (tienda de diseño e innobación) acaba de lanzar al mercado bajo la marca Le Whif un inhalador de chocolate para ser aspirado por la boca, ofreciendo al consumidor una experiencia única de sabor sin una sóla caloría.
Contiene particulas lo suficientemente pequeñas para ser transportados por el aire hasta la lengua pero demasiado grandes para entrar en el pulmón. Se trata de una solución novedosa y original para aquellos consumidores que quieren calmar el apetito o para combinarlo con el café.
El producto ha sido inventado por el profesor David Edwards de Harvard. El producto va dirigido al sector femenino y se presenta en más sabores: chocolate con frambuesa, menta, mango o leche. Se comercializa a 5,95 € el lote de 3 sabores.
Fuente:
Mintel

Disminuyen 1.7 Por Ciento Ventas de Danone


Las ventas trimestrales del grupo francés de alimentos Danone, que incluye las marcas Activia y Actimel, cayeron 1.7 por ciento a 3 mil 780 millones de euros -- 5 mil 660 millones de dólares--, presionadas por el tipo de cambio.
El grupo francés informó que el recortes de precios y publicidad ayudaron a acelerar una recuperación del volumen de ventas de lácteos frescos en el tercer trimestre, además de expresar su confianza para el año próximo.
Sobre una base monetaria constante, los ingresos comparables aumentaron 4.1 por ciento. Los volúmenes de lácteos aumentaron 7 por ciento, frente al 2.7 por ciento del segundo trimestre.
Analistas esperaban que Danone reportara ventas trimestrales por 3 mil 820 millones de euros. El incremento del volumen de lácteos se calculaba en un 4.59 por ciento.
Danone obtiene alrededor de un 57 por ciento de sus ingresos del sector de lácteos y ha recortado los precios, tras subirlos un 10 por ciento el año pasado, para reflotar la demanda porque la crisis económica golpeó los bolsillos de los consumidores.
Fuente:
El financiero

Los Huesos Podrían Sufrir por el Consumo de Té Verde


El té verde podría debilitar los huesos, según sugiere un estudio estadounidense reciente con ratones.
Se agregaron distintas cantidades de extracto de té verde (0, 1 ó 2 por ciento) a las dietas de ratones obesos y delgados. Estudios anteriores habían hallado que el consumo del equivalente a uno por ciento del extracto reducía el riesgo de enfermedad cardiovascular en adultos japoneses y protegía a los ratones obesos contra la enfermedad del hígado graso.
Luego de que los ratones del nuevo estudio habían consumido la dieta experimental durante seis semanas, sus huesos se analizaron para determinar su tamaño, contenido mineral y arquitectura. Los ratones que llevaban una dieta que incluía extracto de té verde pesaban menos que aquellos a los que no se había añadido el extracto a sus alimentos. Los investigadores anotaron que la diferencia era más pronunciada entre ratones obesos.
El estudio halló que la densidad mineral del fémur no se vio afectada por el peso corporal. Sin embargo, el consumo de extracto de té verde pareció reducir la longitud, volumen, contenido mineral y espesor cortical. Se notó un efecto similar en las vértebras lumbares, según un estudio que aparece en la edición de octubre de la Journal of Nutrition.
Los hallazgos sugieren que el consumo de extracto de té verde puede causar daños perjudiciales en la microarquitectura ósea y reducir el tamaño de los huesos en ratones en desarrollo. No está claro si hay un efecto similar en seres humanos, según los investigadores, de la Universidad Estatal de Oregón y de la Universidad de Connecticut.
(FUENTE: Journal of Nutrition)

Tortillas Para Prevenir el Cáncer


Un grupo de científicos mexicanos diseñaron una modalidad especial de este alimento, que puede ayudar en la prevención de la enfermedad y al mismo tiempo reducir el colesterol y la glucosa en la sangre.

El producto, diseñado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ayudaría en la prevención del cáncer de mama, de próstata y de colon, que según datos oficiales registran altos niveles en la población del país.

A la tortilla de maíz, que es uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos, se le añadió linaza, fitoestrógenos y ácido Omega 3, explicó el responsable del proyecto, Rodolfo Rendón. Algunos estudios muestran que consumir seis gramos diarios de linaza reduce en un 20% el colesterol en tres meses.

El producto terminó su fase de experimentación y en cuatro meses podría salir al mercado, uno de los más grandes del país, ya que en México se consumen diariamente 630 millones de tortillas de maíz.

Fuente:
BBC Mundo