25 agosto 2010

Grupo Bimbo Anuncia Nuevas Acciones Globales que Limitan la Publicidad y Promociones Dirigidas a Niños Menores de 12 Años en los Países Donde Opera


Grupo Bimbo anunció 6 nuevos compromisos en materia de publicidad y promociones infantiles que entrarán en vigor el 16 de agosto de 2010 y que aplicarán a todos los productos que elabora. Serán de observancia general en los 17 países donde tiene presencia.
Estas acciones se enmarcan en el programa Comprometidos con tu Salud, que la empresa desarrolla y que a través de 5 plataformas busca contribuir a la promoción de estilos de vida saludable entre la población.
Las medidas anunciadas atienden las recomendaciones aprobadas recientemente por la 63ª Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.
El Ing. Miguel Ángel Espinoza, Director Comercial de Bimbo S.A., señaló que los niños son una audiencia especial y todas las empresas del ramo tenemos la responsabilidad de seguir impulsando medidas que sean favorables para su educación y desarrollo.
Por tanto, la orientación de la publicidad de Grupo Bimbo seguirá fomentando la adopción de estilos de vida saludables y, cuando se refiera a niños menores de 12 años, estará sujetas a las disposiciones establecidas en el Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI).
En materia de mensajes publicitarios a niños menores de 12 años, Grupo Bimbo anunció que publicitará sus productos en medios impresos y en programas de televisión, radio e internet dirigidos al público infantil, únicamente cuando aquellos cumplan con perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales.
El Grupo considera “programa dirigido al público infantil” aquel cuya audiencia de niños menores de 12 años sea igual o mayor al 35%. El parámetro internacional vigente para determinar una audiencia infantil es de al menos el 50%.
La empresa líder de alimentos informó que sólo implementará promociones dirigidas al público infantil, tales como artículos u objetos dentro del mismo empaque, en aquellos productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos. Además, los productos dirigidos a niños menores de 12 años no serán promocionados ofreciendo una mayor cantidad del mismo producto en el empaque.
Con esto, Grupo Bimbo propone aprovechar la fuerza de las diversas herramientas publicitarias para posicionar entre los niños menores de 12 años, la oferta de sus alimentos, presentes o futuros, que tienen un mayor valor nutricional.
Asimismo, Grupo Bimbo sólo podrá incorporar la imagen de sus personajes o productos a cualquier tipo de juego interactivo dirigido a niños menores de 12 años, la imagen de sus personajes y productos cuando cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos.
Sobre el uso de personajes bajo licencia de terceros, entre los niños menores de 12 años, para promover los productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos así como la adopción de estilos de vida saludables.
Del mismo modo, como parte de sus programas de responsabilidad social, promoverá nacional e internacionalmente que otras empresas del ramo de alimentos se adhieran y pongan en práctica políticas orientadas en este mismo sentido.
Finalmente, el Ing. Espinoza anunció que las empresas pertenecientes a Grupo Bimbo, seguirán avanzando en la mejora de sus productos, contribuyendo a promover los estilos de vida saludables, alentando la práctica de actividad física entre la población y buscando nuevas alianzas que les permitan seguir innovando y, ofreciendo alimentos de la más alta calidad para nutrir y deleitar a sus consumidores.
Fuente:
Estrategia Total

Crean Nueva Línea de Bebidas Comestibles


Después de beber algo refrescante le gustaría comerse el vaso? Si después de beber le da hambre, usted ya puede comerse el vaso. La empresa The Way We See The World, creó una línea de vasos comestibles “Jelloware” hechos esencialmente de agar-agar, sustancia que se extrae de las algas y que se utiliza en la cocina contemporánea para espesar líquidos o hacer gelatinas.
Los vasos están hechos de distintos sabores – limón y albahaca, jengibre y menta o remolacha y romero -, estos sabores acompañan a bebidas refrescantes para poder así, comerlos después de degustar un té helado o agua de jamaica o tal vez de limón.
En caso de que no le haya gustado el vaso, no se preocupe, simplemente puede tirarlo al pastito o alguna plantita que se encuentre cerca, pues el material del que se encuentran hechos sirve como fertilizante.
Luego de su reciente triunfo dentro del concurso, The Way We See The World decidieron que este invento sería conveniente para el uso cotidiano en sustitución de los plásticos no biodegradables o el unicel, cuya sustancia es sumamente tóxica en cuanto se quema su material.
De acuerdo con las integrantes de este peculiar equipo de trabajo, esperan que sus productos comiencen a salir al mercado el próximo verano.
A pesar de que aún hay ciertas dudas sobre su duración, su estabilidad y su resistencia a todo tipos de bebidas, el equipo de diseñadoras indicaron que ya se encuentran trabajando en la siguiente generación de estos vasos para modificar y perfeccionar lo que se necesite.
Fuente:
Resumen Nota de Prensa, ESA

04 agosto 2010

Sillas de plastico Coca Cola Emeco

Estamos viviendo en una época en donde necesitamos pensar en verde. Debemos tomar varias medidas para ayudar a cuidar nuestro medio ambiente y las más grandes empresas de todo el mundo saben perfectamente que depende de ellos exclusivamente comenzar con el modelo porque la gente siempre necesita de aquellos modelos para arrancar con un proceso.
Es por ello que grandes empresa como en este caso Coca Cola, han comenzado desde hace tiempo a ayudar a que la gente tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. No solo por medio de la publicidad y grandes campañas gráficas y publicitarias este tipo de gigantes del consumo se han sumado a la ayuda, sino también inventando nuevas formas de hacernos pensar en lo necesario que es el reciclado.
Coca Cola junto a la empresa Emeco han creado lo que han llamado “sillas 111 Navy Chair”. Se trata de sillas de colores que han sido creadas, cada una, con nada más ni nada menos que 111 botellas de coca cola. Cada una de estas sillas utiliza 60% de PET y el resto está compuesto por otros materiales como fibra de vidrio y otros pigmentos.
Una excelente forma de ayudar a cuidar nuestro medio ambiente y además alegrar nuestra decoración en el hogar. Nuevas sillas de plástico Emeco creadas con 111 botellas de Coca Cola. Una buena forma de cuidar el planeta.

http://espaciohogar.com/sillas-de-plastico-coca-cola-emeco/