26 enero 2011

Gamesa y Huevocartoon buscan activar a consumidores



Gamesa presenta Mueve-T con Huevocartoon, una promoción con la cual se busca motivar al consumidor para que cada día encuentre actividades y consejos para pasar un buen rato al tiempo que realiza actividad física, y con la cual se puede ganar al instante un XBox y un Kinect para XBox 360, al encontrar la galleta dorada de la suerte que viene en el interior de los todos los paketines de galletas Gamesa.
La promoción Mueve-T con Huevocartoon, estará vigente del 1 de enero al 15 de marzo del 2011 y contará con el apoyo de una campaña de TV abierta y de paga, así como en Internet y apariciones durante cuatro fines de semana dentro del programa En Familia con Chabelo, a partir del domingo 23 de enero.
Además, el consumidor podrá encontrar 40 diferentes calcomanías con los personajes favoritos de Huevocartoon con frases y retos, así como 20 diferentes Huevozips para colgar en cualquier parte.
Dentro de los paketines de galletas Gamesa también se puede encontrar un cupón canjeable; con el cupón canjeable más 15 pesos, las personas podrán llevarse uno de los 8 modelos diferentes de llaveros Huevocartoon con piezas intercambiables para personalizarlos.
Todas las calcomanías y Huevozips contienen códigos, los cuales se ingresan y registran a través de la página de www.gamesa.com.mx, para participar en el concurso semanal de premios como: XBox + Kinect para XBox 360 , consolas Xbox 360, y tiempo aire para celular.
Merca 2.0

20 enero 2011

Vuelve loco a tu jefe por una Pepsi Max

La agencia de publicidad CLM BBDO fue la encargada de crear el siguiente comercial para televisión, titulado Burnout, con la finalidad de promover la bebida Pepsi Max., en el se muestra a un grupo de compañeros de oficina que hacen creer a su jefe que necesita urgentemente un descanso:


05 enero 2011

Volkswagen y su campaña “The Fun Theory”

Esta es la campaña ganadora del Grand Prix en la categoría de “Medios Exteriores (Outdoor)” de la competencia Eurobest 2010, festival que reconoce a lo mejor de la creatividad publicitaria en el Viejo Continente.


Aquí, la compañía Volkswagen en Suecia, pidió a la agencia de publicidad DDB Stockholm, que realizara tres experimentos diferentes de comportamiento, a los que llamó “The Fun Theory”, con el fin de promover y despertar el interés por Volkswagen BlueMotion Technologies, una serie de autos e innovaciones que ayudan a reducir el impacto medioambiental.

Así, se construyó en la ciudad de Estocolmo, Suecia, una escalera pero con diseños impresos en forma de piano para ver si la gente elegía estas escaleras en lugar de la escalera mecánica; un cubo de basura con efectos de sonido, para ver si la gente tiraba la basura en el recipiente en lugar de hacerlo en el piso; y un “bote banco” de reciclaje como si fuera un juego de arcadia para ver ver si la gente reciclaba más cuando se le ofrece un juego para hacerlo.

La idea de esta campaña es comprobar que mediante la diversión se puede cambiar el comportamiento de la gente hacia una cultura más consciente y preocupada por el cuidado del medio ambiente.

Una propuesta muy original y creativa que demuestra que si las personas reciben algo positivo a cambio, como en este caso, la diversión, están dispuestas a modificar su comportamiento; al menos eso es lo que demuestra esta teoría en países como Suecia. Sería interesante ver cuál sería la respuesta de la población en regiones como Latinoamérica.









Invertirá PepsiCo 985 MDD en Wimm Bill Dann


PepsiCo Inc. (PEP) el mayor fabricante del mundo de botanas y bebidas sin alcohol, invertirá más de 985.2 millones de dólares en el productor ruso de jugos y lácteos OAO Wimm-Bill-Dann (WBD) en los próximos cinco años.
De acuerdo con declaraciones del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, los fondos se utilizarán en la modernización de las instalaciones, producción e investigación y desarrollo.
El pasado 2 de diciembre Pepsi dijo que accedió a pagar tres mil 800 millones de dólares por un 66 por ciento de participación en Wimm-Bill-Dann, sujeto a aprobación de las autoridades reguladoras.
Pepsi busca comprar las acciones restantes de la compañía rusa una vez que se concrete la adquisición.

Fuente:El Financiero

Las Papas Light Buscan Ser un Producto Escolar Mexicano


La prioridad es bajar la sal, la grasa y el impacto negativo en el cuerpo, por ello Sabritas invierte US$ 44 millones en dos plantas de horneado de papas, maíz y trigo que sustituyen a los equipos de freír para retirar grasas en la mayoría de su portafolio, que consta de más de 40 marcas y submarcas.
También usa grano de maíz entero, agrega ingredientes naturales, como chiles jalapeños y verduras, en lugar de esencias y con sólo refinar el grano de la sal ya redujo 20% el sodio en sus papas Sabritas y 25% en Cheetos.
Bajar grasa y sal sin perder el sabor
También Barcel ha reducido sodio y grasas en más de 80% de todo su portafolio, que consta de 40 a 50 productos y de los que sólo nueve están dirigidos a las escuelas, dice; Aline Clavellina, directora de Mercadotecnia de la firma.
Este trabajo empezó en 2007 e incluye la creación de un instituto de innovación y desarrollo y un acuerdo de colaboración con la Universidad British Columbia.
Batalla publicitaria
La industria también librará una batalla informativa. Tratan de incidir en las listas de los estados que no van con los lineamientos federales y son más rígidas, y preparan el terreno para la primera revisión a las medidas dentro de cuatro años.
Barcel imprimirá en los empaques la leyenda "producto escolar" y comenzará a distribuir en las cooperativas escolares de todo el país folletos para que vendedores y maestros conozcan su versión sobre el problema de la obesidad y la manera de contrarrestarla.
Fuente:
Clubdarwin.net