Las ventas trimestrales del grupo francés de alimentos Danone, que incluye las marcas Activia y Actimel, cayeron 1.7 por ciento a 3 mil 780 millones de euros -- 5 mil 660 millones de dólares--, presionadas por el tipo de cambio.
El grupo francés informó que el recortes de precios y publicidad ayudaron a acelerar una recuperación del volumen de ventas de lácteos frescos en el tercer trimestre, además de expresar su confianza para el año próximo.
Sobre una base monetaria constante, los ingresos comparables aumentaron 4.1 por ciento. Los volúmenes de lácteos aumentaron 7 por ciento, frente al 2.7 por ciento del segundo trimestre.
Analistas esperaban que Danone reportara ventas trimestrales por 3 mil 820 millones de euros. El incremento del volumen de lácteos se calculaba en un 4.59 por ciento.
Danone obtiene alrededor de un 57 por ciento de sus ingresos del sector de lácteos y ha recortado los precios, tras subirlos un 10 por ciento el año pasado, para reflotar la demanda porque la crisis económica golpeó los bolsillos de los consumidores.
Fuente:
El financiero
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