Los smartphones y las redes de geolocalización podrían llevar al marketing social al siguiente nivel, asegura Emarketer. La proliferación de estos móviles en los bolsillos de los consumidores estadounidenses aumentará el consumo de contenidos, incluido el uso de las redes sociales, augura la publicación.
Un estudio realizado en junio de 2010 entre anunciantes de Estados Unidos por PRWeek y MS&L Group concluye que el uso social de los smartphones tendrá importantes consecuencias para las marcas.
Preguntados por qué acciones en medios sociales han tenido más impacto en la marca, el 17% de los encuestados contestó que el mayor uso de las redes sociales desde plataformas móviles; el 16%, la mayor presencia en Facebook; el 14%, el incremento de las relaciones con los blogueros; el 12% el mayor uso de las redes de geolocalización; el 5% la creación de contendido exclusivos para YouTube; y el 4%, invertir más en Twitter.
Sobre las herramientas más usadas de los anunciantes en los medios sociales, el 48% citó a las redes sociales; el 34%, a los blogs; el 32% vídeos y audios; el 26%, Twitter; y el 25%, los foros de discusión.
Fuente
Marketingnews.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario