25 agosto 2010

Crean Nueva Línea de Bebidas Comestibles


Después de beber algo refrescante le gustaría comerse el vaso? Si después de beber le da hambre, usted ya puede comerse el vaso. La empresa The Way We See The World, creó una línea de vasos comestibles “Jelloware” hechos esencialmente de agar-agar, sustancia que se extrae de las algas y que se utiliza en la cocina contemporánea para espesar líquidos o hacer gelatinas.
Los vasos están hechos de distintos sabores – limón y albahaca, jengibre y menta o remolacha y romero -, estos sabores acompañan a bebidas refrescantes para poder así, comerlos después de degustar un té helado o agua de jamaica o tal vez de limón.
En caso de que no le haya gustado el vaso, no se preocupe, simplemente puede tirarlo al pastito o alguna plantita que se encuentre cerca, pues el material del que se encuentran hechos sirve como fertilizante.
Luego de su reciente triunfo dentro del concurso, The Way We See The World decidieron que este invento sería conveniente para el uso cotidiano en sustitución de los plásticos no biodegradables o el unicel, cuya sustancia es sumamente tóxica en cuanto se quema su material.
De acuerdo con las integrantes de este peculiar equipo de trabajo, esperan que sus productos comiencen a salir al mercado el próximo verano.
A pesar de que aún hay ciertas dudas sobre su duración, su estabilidad y su resistencia a todo tipos de bebidas, el equipo de diseñadoras indicaron que ya se encuentran trabajando en la siguiente generación de estos vasos para modificar y perfeccionar lo que se necesite.
Fuente:
Resumen Nota de Prensa, ESA

No hay comentarios: