Grupo Bimbo anunció 6 nuevos compromisos en materia de publicidad y promociones infantiles que entrarán en vigor el 16 de agosto de 2010 y que aplicarán a todos los productos que elabora. Serán de observancia general en los 17 países donde tiene presencia.
Estas acciones se enmarcan en el programa Comprometidos con tu Salud, que la empresa desarrolla y que a través de 5 plataformas busca contribuir a la promoción de estilos de vida saludable entre la población.
Estas acciones se enmarcan en el programa Comprometidos con tu Salud, que la empresa desarrolla y que a través de 5 plataformas busca contribuir a la promoción de estilos de vida saludable entre la población.
Las medidas anunciadas atienden las recomendaciones aprobadas recientemente por la 63ª Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.
El Ing. Miguel Ángel Espinoza, Director Comercial de Bimbo S.A., señaló que los niños son una audiencia especial y todas las empresas del ramo tenemos la responsabilidad de seguir impulsando medidas que sean favorables para su educación y desarrollo.
Por tanto, la orientación de la publicidad de Grupo Bimbo seguirá fomentando la adopción de estilos de vida saludables y, cuando se refiera a niños menores de 12 años, estará sujetas a las disposiciones establecidas en el Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI).
Por tanto, la orientación de la publicidad de Grupo Bimbo seguirá fomentando la adopción de estilos de vida saludables y, cuando se refiera a niños menores de 12 años, estará sujetas a las disposiciones establecidas en el Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI).
En materia de mensajes publicitarios a niños menores de 12 años, Grupo Bimbo anunció que publicitará sus productos en medios impresos y en programas de televisión, radio e internet dirigidos al público infantil, únicamente cuando aquellos cumplan con perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales.
El Grupo considera “programa dirigido al público infantil” aquel cuya audiencia de niños menores de 12 años sea igual o mayor al 35%. El parámetro internacional vigente para determinar una audiencia infantil es de al menos el 50%.
La empresa líder de alimentos informó que sólo implementará promociones dirigidas al público infantil, tales como artículos u objetos dentro del mismo empaque, en aquellos productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos. Además, los productos dirigidos a niños menores de 12 años no serán promocionados ofreciendo una mayor cantidad del mismo producto en el empaque.
Con esto, Grupo Bimbo propone aprovechar la fuerza de las diversas herramientas publicitarias para posicionar entre los niños menores de 12 años, la oferta de sus alimentos, presentes o futuros, que tienen un mayor valor nutricional.
Asimismo, Grupo Bimbo sólo podrá incorporar la imagen de sus personajes o productos a cualquier tipo de juego interactivo dirigido a niños menores de 12 años, la imagen de sus personajes y productos cuando cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos.
Sobre el uso de personajes bajo licencia de terceros, entre los niños menores de 12 años, para promover los productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos así como la adopción de estilos de vida saludables.
Sobre el uso de personajes bajo licencia de terceros, entre los niños menores de 12 años, para promover los productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos así como la adopción de estilos de vida saludables.
Del mismo modo, como parte de sus programas de responsabilidad social, promoverá nacional e internacionalmente que otras empresas del ramo de alimentos se adhieran y pongan en práctica políticas orientadas en este mismo sentido.
Finalmente, el Ing. Espinoza anunció que las empresas pertenecientes a Grupo Bimbo, seguirán avanzando en la mejora de sus productos, contribuyendo a promover los estilos de vida saludables, alentando la práctica de actividad física entre la población y buscando nuevas alianzas que les permitan seguir innovando y, ofreciendo alimentos de la más alta calidad para nutrir y deleitar a sus consumidores.
Fuente:
Estrategia Total
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