De acuerdo a una revisión sistemática publicada por el Journal American of Clinical Nutrition, el consumir alimentos orgánicos no brinda beneficios a la salud, ni tampoco la empeora.
La revisión incluyó la revisión de literatura del tema desde hace 50 años, y fue conducida por investigadores de la Unidad de Investigación de Intervención en Nutrición y Salud Pública del Departamento de Epidemiología y Salud de la Población de la Escuela de Higiene y Salud Tropical de Londres.
Falta evidencia de efectos en la salud relacionados con la nutrición que resultan del consumo de alimentos producidos de manera orgánica", escribieron los autores. Un sorprendente e importante hallazgo de esta revisión es la extremadamente limitada fuente de evidencia en este tema, tanto en términos de cantidad de estudios realizados como en la calidad de éstos. Esto es particularmente sorprendente dado el creciente interés público y los niveles de las regulaciones en cuestión de que si existen realmente beneficios para la salud por el consumo de alimentos orgánicos.
Los científicos dijeron que las investigaciones en este campo están aumentando en cantidad, resaltando que cuatro de los estudios que se revisaron fueron publicados en 2008.
Fuente
Carnetec.com
Carnetec.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario