08 junio 2010

PepsiCo Busca Volver Saludables sus Botanas y Bebidas


Cheetos fritos con aceite oleico, Sabritas horneadas, Gatorade endulzado sin azúcar y Tostitos de grano entero, son algunos de los cambios que ha hecho la transnacional de alimentos y bebidas PepsiCo para contrarrestar el problema de obesidad en México.
"Queremos ser parte del diálogo y estamos en una acción en todos los productos de bajar sodio, a las bebidas bajar el azúcar, hacer productos horneados, ponerles más fibra y que los productos tengan menos sodio, grasa y azúcar", afirmó Pedro Padierna, presidente y director general de PepsiCo región Sabritas.
La meta de la empresa es ir cambiando el portafolio de productos como una forma de contribuir a contrarrestar el problema de obesidad que padece el país, pero recalcó que es un problema multifactorial y que se debe combinar con la activación física, ya que el sedentarismo entre los mexicanos es muy alto.
Es por ello que los productos de papa y tortilla tienen mayor cantidad de fibra, el caso más claro son los Tostitos que los elaboran con grano entero. Otro ejemplo son las Sabritas horneadas con trocitos reales de jalapeño, que se encuentra en prueba piloto.
El Gatorade trae stevia, que es un edulcorante de origen natural y con cero calorías, o Gamesa que trae galletas que están basadas en avena o barras con 90 caloría, hay una transformación gradual y nuestras pláticas con las autoridades es ser parte de la solución y vamos a hacer los cambios que se tengan que hacer, pero no se puede hacer de la noche a la mañana.
Fuente:
Reforma

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