Grupo PepsiCo se unió a las celebraciones del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución a través de “Nuestras Tradiciones”, un proyecto integral que incluye la publicación del libro conmemorativo “Dulce Patria: de Caramelo y Chocolate”, el cual narra la historia del dulce mexicano - desde la época Prehispánica, la Nueva España, y hasta nuestros días -, así como las tradiciones relativas a la elaboración de confitería mexicana.
PepsiCo ha sido parte de la historia en México por más de 100 años, durante los cuales ha ratificado de manera continua, el compromiso con el desarrollo del país, a través del trabajo y esfuerzo de los más de 65,000 colaboradores que forman parte del Grupo, el cual se integra por las empresas Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s.
Estas empresas se rigen bajo la filosofía de sustentabilidad conocida como Desempeño con Sentido, la cual combina el éxito financiero del negocio, con un futuro mejor y más saludable para las comunidades, la gente y el planeta, creando productos diseñados con base en los gustos locales y hechos por productores del país, lo que se traduce en inversión y oportunidades de empleo en las comunidades locales. Además trabajan de manera constante en la transformación de sus productos, para poder ofrecer una oferta más completa que les permita responder a las necesidades y estilos de vida la población.
Siguiendo el principio fundamental de Sonric´s, que consiste en la colaboración y apoyo a proveedores mexicanos especializados en dulces y golosinas, se creó “Nuestras Tradiciones”, un proyecto integral que rescata las costumbres mexicanas a través de 4 pilares:
1. El apoyo a pequeños productores de dulces tradicionales mexicanos, a través de un modelo de acompañamiento técnico que provee capacitación en diferentes rubros para que los productos cumplan con los requerimientos de calidad de PepsiCo, y así alcanzar -en un futuro- estándares de exportación, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de las miles de familias de los artesanos que participan en la producción de estos dulces.
2. Llevar los dulces tradicionales a un gran porcentaje de la población a través de la línea de dulces Nuestras Tradiciones, una selección de dulces originados en antiguas costumbres, que combina el sabor de las recetas tradicionales conservadas por artesanos mexicanos y la calidad característica de la marca Sonric´s.
3. Compartir con el mundo el sabor del Bicentenario. Convencidos de promover las tradiciones más allá de México, PepsiCo contribuyó a las celebraciones llevando esta nueva línea de dulces mexicanos hasta las esferas del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza y la reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en Cancún.
4. Plasmar las raíces de esta tradición culinaria en el libro conmemorativo “Dulce Patria de Caramelo y Chocolate”, el cual recopila de manera magistral, a través del profesional trabajo de la Dra. Jiménez Codinach, la historia del dulce en nuestro país.
Para la realización del libro, PepsiCo estableció una alianza con Fomento Cultural Banamex, quienes trabajan incansablemente por preservar y promover los valores de la cultura mexicana. Por su parte, la historiadora Guadalupe Jiménez hizo una aportación invaluable y un trabajo extraordinario en el contenido cultural e histórico del proyecto.
Pedro Padierna, Presidente de Sabritas Región México, Centroamérica y el Caribe, comentó: “En PepsiCo trabajamos bajo la misión de sustentabilidad conocida como Desempeño con Sentido la cual nos lleva a combinar el éxito financiero del negocio con un futuro mejor y más saludable para nuestras comunidades, nuestra gente y el planeta que todos compartimos. Consideramos que Sonric´s es la plataforma ideal de PepsiCo para contribuir a la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución; permitiéndonos aprovechar este modelo para impulsar a la micro y pequeña empresa creando un proyecto sustentable para ellos.”
Por su parte, la doctora Guadalupe Jiménez comentó: “México es un pueblo generoso y trabajador. Me alegra de sobremanera haber contribuido al proyecto de Sonric´s que apoya a los artesanos del dulce tradicional al mejorar su economía, además, de compartir con los consumidores la elaboración de dulces nutritivos y sabrosos que nos recuerdan a nuestros antepasados.
“Me parece una manera muy adecuada de festejar el Bicentenario del inicio de nuestra Independencia y el Centenario de la Revolución de 1910, pues estos dulces evocan la memoria de aquellos que dieron su vida y su esfuerzo para que tengamos una patria más justa y libre. Seguramente nuestros próceres de 1810 y 1910 se deleitaron con mazapanes, cocadas, alegrías, ates, tamarindos, garapiñados y tantos otros dulces que los animaron y acompañaron durante su vida", agregó.
El libro “Dulce Patria” fue realizado sin fines de lucro y será distribuido entre la comunidad cultural, así como museos, bibliotecas, e instituciones gubernamentales y privadas, con el fin de que lo hagan parte de su acervo cultural para que con su apoyo pueda llegar a todo el público.
Sonric´s celebra orgulloso con México la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución al rendir homenaje a los sabores y cultura del país.
PepsiCo ha sido parte de la historia en México por más de 100 años, durante los cuales ha ratificado de manera continua, el compromiso con el desarrollo del país, a través del trabajo y esfuerzo de los más de 65,000 colaboradores que forman parte del Grupo, el cual se integra por las empresas Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s.
Estas empresas se rigen bajo la filosofía de sustentabilidad conocida como Desempeño con Sentido, la cual combina el éxito financiero del negocio, con un futuro mejor y más saludable para las comunidades, la gente y el planeta, creando productos diseñados con base en los gustos locales y hechos por productores del país, lo que se traduce en inversión y oportunidades de empleo en las comunidades locales. Además trabajan de manera constante en la transformación de sus productos, para poder ofrecer una oferta más completa que les permita responder a las necesidades y estilos de vida la población.
Siguiendo el principio fundamental de Sonric´s, que consiste en la colaboración y apoyo a proveedores mexicanos especializados en dulces y golosinas, se creó “Nuestras Tradiciones”, un proyecto integral que rescata las costumbres mexicanas a través de 4 pilares:
1. El apoyo a pequeños productores de dulces tradicionales mexicanos, a través de un modelo de acompañamiento técnico que provee capacitación en diferentes rubros para que los productos cumplan con los requerimientos de calidad de PepsiCo, y así alcanzar -en un futuro- estándares de exportación, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de las miles de familias de los artesanos que participan en la producción de estos dulces.
2. Llevar los dulces tradicionales a un gran porcentaje de la población a través de la línea de dulces Nuestras Tradiciones, una selección de dulces originados en antiguas costumbres, que combina el sabor de las recetas tradicionales conservadas por artesanos mexicanos y la calidad característica de la marca Sonric´s.
3. Compartir con el mundo el sabor del Bicentenario. Convencidos de promover las tradiciones más allá de México, PepsiCo contribuyó a las celebraciones llevando esta nueva línea de dulces mexicanos hasta las esferas del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza y la reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo en Cancún.
4. Plasmar las raíces de esta tradición culinaria en el libro conmemorativo “Dulce Patria de Caramelo y Chocolate”, el cual recopila de manera magistral, a través del profesional trabajo de la Dra. Jiménez Codinach, la historia del dulce en nuestro país.
Para la realización del libro, PepsiCo estableció una alianza con Fomento Cultural Banamex, quienes trabajan incansablemente por preservar y promover los valores de la cultura mexicana. Por su parte, la historiadora Guadalupe Jiménez hizo una aportación invaluable y un trabajo extraordinario en el contenido cultural e histórico del proyecto.
Pedro Padierna, Presidente de Sabritas Región México, Centroamérica y el Caribe, comentó: “En PepsiCo trabajamos bajo la misión de sustentabilidad conocida como Desempeño con Sentido la cual nos lleva a combinar el éxito financiero del negocio con un futuro mejor y más saludable para nuestras comunidades, nuestra gente y el planeta que todos compartimos. Consideramos que Sonric´s es la plataforma ideal de PepsiCo para contribuir a la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución; permitiéndonos aprovechar este modelo para impulsar a la micro y pequeña empresa creando un proyecto sustentable para ellos.”
Por su parte, la doctora Guadalupe Jiménez comentó: “México es un pueblo generoso y trabajador. Me alegra de sobremanera haber contribuido al proyecto de Sonric´s que apoya a los artesanos del dulce tradicional al mejorar su economía, además, de compartir con los consumidores la elaboración de dulces nutritivos y sabrosos que nos recuerdan a nuestros antepasados.
“Me parece una manera muy adecuada de festejar el Bicentenario del inicio de nuestra Independencia y el Centenario de la Revolución de 1910, pues estos dulces evocan la memoria de aquellos que dieron su vida y su esfuerzo para que tengamos una patria más justa y libre. Seguramente nuestros próceres de 1810 y 1910 se deleitaron con mazapanes, cocadas, alegrías, ates, tamarindos, garapiñados y tantos otros dulces que los animaron y acompañaron durante su vida", agregó.
El libro “Dulce Patria” fue realizado sin fines de lucro y será distribuido entre la comunidad cultural, así como museos, bibliotecas, e instituciones gubernamentales y privadas, con el fin de que lo hagan parte de su acervo cultural para que con su apoyo pueda llegar a todo el público.
Sonric´s celebra orgulloso con México la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución al rendir homenaje a los sabores y cultura del país.
Fuente:
El Economista
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