El 94% de los consumidores afirma que las promociones les animan a decidirse por comprar un producto y más de la mitad de los encuestados prefieren premios en metálico, asegura una encuesta realizada por Grass Roots, que también se atreve a apuntar las tres claves de oro para que una promoción sea exitosa. Según este estudio, la primera de estas claves es que la promoción sea eficiente y de fácil acceso. Los consumidores creen que, en general, los requisitos de participación en promociones son complicados. Prefieren procesos simples por lo que internet (con un 54%) y los puntos de venta (37%) son sus canales favoritos para canjear las promociones. El envío por correo ordinario ocupa la última posición (9%), dato que refuerza que los procesos engorrosos hacen que el 59% desista.
En segundo lugar, debe ofrecer premios atractivos. Entre los obsequios que se ofrecen destaca el dinero en metálico, regalo que un 52% destaca como el más atractivo. Le siguen los premios físicos con un 28% y los viajes, con un 14%.
La tercera clave es que la comunicación de los premios debe ser eficaz. La encuesta revela que el 27% de los consumidores cree que los sorteos no son reales y piensan que los premios nunca se entregan. Una opinión muy repetida es que no conocen a nadie que haya ganado nunca en un sorteo.
Sobre este último aspecto, muchas marcas han basado su estrategia en dar a conocer a su ganador para evitar este tipo de dudas, como por ejemplo Nescafé, que presenta a la ganadora de un sueldo para toda la vida a través de un spot de televisión, su web e incluso Facebook.
En segundo lugar, debe ofrecer premios atractivos. Entre los obsequios que se ofrecen destaca el dinero en metálico, regalo que un 52% destaca como el más atractivo. Le siguen los premios físicos con un 28% y los viajes, con un 14%.
La tercera clave es que la comunicación de los premios debe ser eficaz. La encuesta revela que el 27% de los consumidores cree que los sorteos no son reales y piensan que los premios nunca se entregan. Una opinión muy repetida es que no conocen a nadie que haya ganado nunca en un sorteo.
Sobre este último aspecto, muchas marcas han basado su estrategia en dar a conocer a su ganador para evitar este tipo de dudas, como por ejemplo Nescafé, que presenta a la ganadora de un sueldo para toda la vida a través de un spot de televisión, su web e incluso Facebook.
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