10 mayo 2010

PepsiCo Dejará de Vender Refrescos con Azúcar en Escuelas en 2012


La empresa PepsiCo, a la que pertenece la refresquera Pepsi, dejará de vender en 2012 su línea de refrescos con azúcar en primarias y secundarias.

El presidente de Sabritas México, Pedro Padierna Bartning, dijo que la medida fue adoptada a nivel global y de forma voluntaria por la compañía, con lo que se pretende fomentar estilos de vida saludables, así como combatir la obesidad en niños y jóvenes.

PepsiCo, consorcio que maneja las marcas Sabritas, Pepsi, Quaker, Tropicana y Gatorade, trabaja en coordinación con la Federación Mundial del Corazón para diseñar políticas a favor de la salud de sus consumidores.

De esta forma se pretende que esa empresa saque de forma paulatina sus bebidas con azúcar hasta no expender ninguna de ellas en los planteles educativos en 2012.

En su lugar la empresa adoptó la decisión de desarrollar nuevas bebidas a base de edulcorantes sin calorías y con agua, que sustituyan a las anteriores.

Además de estas acciones, precisó, el consorcio PepsiCo incluirá en sus marcas Sabritas y Gamesa Quaker más productos con grano entero, horneados, con frutas y vegetales, bajos en sal y grasas.

Ello a fin de cumplir sus metas de reducir para 2015 en 25 por ciento el sodio por porción en sus productos; y para 2020 en 15 y 25 por ciento la grasa saturada en alimentos y azúcar en sus bebidas.

Fuente:
Notimex/Financiero

No hay comentarios: