10 mayo 2010

Industria Refresquera Apuesta por Productos Sanos


La industria de refrescos y bebidas carbonatadas invertirá durante 2010 más de 500 millones de dólares (md) en infraestructura, modernización y cambio tecnológico, para el desarrollo de nuevos productos acorde con estilos de vida saludable, indicó Jorge H. Romo Martín, vocero de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).

Los principales productos en los que harán énfasis son; agua purificada, agua mineral, agua saborizada, con bajo o sin contenido calórico, jugos, bebidas enriquecidas o fortificadas, bebidas deportivas, refrescos bajos o sin calorías y en presentaciones de porciones reducidas.

La industria quiere contribuir al combate del sobrepeso y obesidad en el país, por lo que en próximos años crecerá la oferta de productos con menor contenido calórico.

Actualmente, las refresqueras están adheridas a códigos nacionales e internacionales de autorregulación publicitaria como el ICBA y el PABI; por lo que no difunden publicidad de refrescos a niños menores de 12 años

Fuente:
Resumen Nota de Prensa, ESA

No hay comentarios: