25 mayo 2009

Bimbo Por Cuarto Año Consecutivo Entre las 20 Primeras Empresas Mundiales Más Respetadas en el Mundo


Por: Cynthia Rosemberg

México D.F., a 13 de mayo 2009. En una reciente encuesta a consumidores de México realizada por el Reputation Institute, Grupo Bimbo obtuvo una calificación Global Pulse de 80.22, lo que la coloca en el lugar 17 de la lista de las más respetadas del mundo.

La calificación de la reputación de Grupo Bimbo se encuentra por encima de la calificación promedio de todas las compañías calificadas por consumidores en 32 países, por lo que coloca a Grupo Bimbo como parte de una élite compuesta por las 200 compañías consideradas con la mejor reputación en el mundo.

De acuerdo con la página del Reputation Institute, Bimbo habría ganado por cuarto año consecutivo, como empresa mexicana, un lugar en esta evaluación internacional que mide a las empresas más respetadas del mundo.

La investigación que dio a Bimbo tal lugar dentro del Ranking Mundial incluyó 60,000 entrevistas en línea con consumidores de estos países realizadas en enero y febrero del 2009.

Las mil compañías que participaron fueron evaluadas en sus países de origen. Esto significa que fueron consumidores mexicanos quienes evaluaron a Bimbo.


El modelo Global Pulse

El modelo Global Pulse mide los sentimientos positivos, la confianza y el respeto que los consumidores tienen hacia una empresa. Por tanto, el Global Pulse proporciona una evaluación general de la salud de la reputación de una empresa.

Compañías calificadas

El Global Pulse 2009 mide la reputación de las compañías más grandes del mundo en cada país, con base en sus ‘ingresos totales’. Las compañías calificadas deben tener una importante presencia entre los consumidores y ser mínimamente conocidas por el público en general.

Metodología de la encuesta

El Global Pulse 2009 se llevó a cabo en línea en todos los países. Este modelo es una medición de la reputación corporativa calculada con las percepciones promedio de cuatro indicadores de confianza, estima, admiración y buenos sentimientos, obtenidas de una muestra representativa de al menos 100 respondientes locales que conocían a la empresa. Todas las calificaciones del Global Pulse se estandarizaron tanto a nivel local como mundial, y van de 0 a 100.

Durante el mes de enero y febrero de 2009 se realizaron más de 60,000 entrevistas en línea a consumidores de 25 países en seis continentes.

Fuente:
Reputationinstitute.com/Estrategia Total
Mayo 13, 2009.

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