Gracias a la incorporación de la operación de Weston Foods Inc (WFI) y una mejora significativa en Bimbo Bakeries USA (BBU), Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. tuvo resultados muy positivos en el segundo trimestre.
De acuerdo con lo informado por Bimbo, los ingresos totales de la compañía ascendieron a 28,581 millones de pesos (mp), cifra 2.4% menos que la esperada por los analistas, de 29,285 mp. Si bien las ventas se triplicaron en EU y crecieron en Latinoamérica, la compañía enfrentó un escenario adverso en México debido a la recesión y el brote de influenza (las ventas crecieron sólo 0.3%).
Por su parte, el margen bruto se ubicó en 53.00%, 365 puntos base por arriba del 49.35% estimado por el consenso. El margen en EU mostró una mejora significativa, además de una recuperación en BBU West. Los márgenes también se vieron favorecidos por la reducción en los precios de los insumos y significativos incrementos en la productividad. La diferencia también radica en que la caída en los costos más que contrarrestó el impacto de la devaluación de las monedas latinoamericanas.
La utilidad de operación y el EBITDA de BIMBO se situaron en 2,731 mp y 3,544 mp, respectivamente. Esto es 7.15% y 3.71% por encima de lo estimado por los analistas. Este desempeño es atribuible a los resultados en EU, donde hubo una mejor absorción de gastos.
Finalmente, la utilidad neta mayoritaria ascendió a 1,427 mp lo que se compara con los 1,804 mp que estimó el consenso. Si bien los resultados operativos fueron sobresalientes, éstos fueron compensados por mayores intereses pagados a raíz de la nueva deuda contraída.
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ESA
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