07 agosto 2009

Bacardi México inaugura escuela de ventas


Bacardi México inaugura escuela de ventas
Su universidad corporativa busca desarrollar nuevos talentos y potenciar fortalezas en el mercado de bebidas alcohólicas

Humberto Niño de Haro
El Universal
Ciudad de México Jueves 06 de agosto de 2009
13:59 Para desarrollar nuevos talentos y potenciar sus fortalezas en el mercado de bebidas alcohólicas, Bacardi México inauguró hoy su universidad corporativa.
Se trata de una escuela de ventas que impartirá las técnicas más avanzadas en negociación, prácticas comerciales y patrones de consumo, así como el diseño y posicionamiento de marca, de acuerdo con la compañía.
La firma ofrecerá la formación académica a sus trabajadores a lo largo de siete módulos. El proyecto, que se desarrolla en alianza estratégica con Intelego Universidad Corporativa, institución líder en la formación de recursos humanos, también comprende aspectos sobre psicología de consumo y administración de clientes.
El plan de estudios, señaló Bacardi, se cursará en su planta de Tultitlán e incluye sesiones teóricas, casos prácticos y simuladores de negocios.
Por la fortaleza del mercado mexicano, la compañía trasladó a principios de año gran parte de la producción que realizaba en Nassau, Bahamas, a México.
Bacardi lidera el mercado mundial de producción y venta de rones, y en el caso de México posee el 70% de la categoría, de acuerdo con la propia compañía.
"Por razones estratégicas de negocio a nivel mundial, así como por su ubicación y producción de bebidas, Bacardi México inicia este nuevo esquema de formación académica para sus trabajadores conocido a nivel mundial como universidades corporativa", dijo la empresa.
A nivel mundial, apuntó, hay una marcada tendencia de las grandes empresas por adoptar este esquema de formación, toda vez que sirven de plataforma para adecuar sus modelos organizacionales, así como para posicionarlos con ventaja frente a la competencia.
Bacardi buscará desarrollar nuevos talentos que conozcan las prácticas comerciales de la firma, mismas que fueron diseñadas bajo un parámetro internacional.
El modelo educativo de las universidades corporativas ha demostrado su efectividad en países como Estados Unidos. Empresas como Mc Donald´s, Disney y Wal Mart, por ejemplo, han avanzado en la especialización de sus trabajadores gracias a sus propias escuelas.
Fuente: El Universal

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