05 agosto 2009

Coca Cola Española es la de Mejor Calidad del Mundo


La división Ibérica de Coca-Cola ha logrado encabezar por primera vez en sus más de 50 años de historia el ranking mundial del Índice de Calidad de Producto, un sistema de control interno desarrollado por The Coca-Cola Company, que mide la calidad de los productos más allá de su fabricación, incluyendo aspectos como el almacenamiento, rotación, manipulación, venta y distribución.
Aspectos como la calidad en el punto de venta al consumidor, condiciones de almacenamiento, rotación, manipulación y transporte, son otras de las variables que evalúa el índice de Calidad, y que el sistema Coca-Cola viene aplicando desde hace ya varias décadas. Aunque España siempre ha estado entre los primeros países del ranking, es la primera vez que logra ganarle la posición de liderato que desde hace varios años tenía la división de Japón.
El Índice de Calidad del Producto está basado en el análisis de muestras de mercado, cuya compra es realizada mensualmente por una empresa externa especializada, quienes envían las muestras a un laboratorio central, que en el caso de Europa está en Bruselas y quienes tras analizar cada una de las muestras recibidas, envían un reporte mensual del índice de calidad.
Dentro de los parámetros analizados están los organolépticos (sabor, aspecto) y los fisicoquímicos, todos ellos definidos para cada producto teniendo siempre en cuenta, los más relevantes para el consumidor.
A la división ibérica, formada por España y Portugal, le siguen en el ranking del Índice de Calidad, países como Corea, Bélgica, Gran Bretaña, Europa del Este, Japón y Estados Unidos.
Fuente:
Financial Food

No hay comentarios: