05 agosto 2009

Danone Reporta Ganancias


Grupo Danone reportó un aumento mayor al esperado en sus ganancias operacionales del primer semestre, gracias a sus alimentos para bebés y de nutrición médica, sus dos negocios de más acelerado crecimiento.
Las ventas de la primera mitad del año también subieron por el crecimiento del negocio de lácteos, debido a sus bajas de precios y campañas promocionales.
Las ganancias operativas semestrales crecieron 8.1%, a 1.206 millones de euros, frente a 1.177 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El grupo indicó que sus márgenes operativos se elevaron 16%, desde el 15.3% del mismo periodo del año pasado.
Danone, cuyas marcas incluyen el yogurt Actimel y el agua envasada Evian, sintió el golpe de la crisis económica en su negocio de aguas, mientras que sus divisiones de alimentos para bebés y nutrición médica registraron un crecimiento significativo.
Las ventas del grupo en el primer semestre crecieron 1.6%, a 7,520 millones de euros.
Danone reiteró sus metas anuales de un crecimiento en las ventas comparables de unos pocos puntos por debajo de la meta promedio de entre el 8 y el 10%, y de una mejoría de los márgenes operativos comparables.
El grupo también mantuvo su meta de alza del 10% en las ganancias subyacentes por acción a un tipo de cambio constante, excluidos los efectos dilutivos de la emisión de nuevas acciones.
El rival Nestle, el grupo alimentario más grande del mundo, reiteró el 29 de junio su meta de un crecimiento orgánico de las ventas del 2009 "de al menos 5%" y un aumento en los márgenes operativos.
Fuente:
El Economista

No hay comentarios: