Jugos del Valle, marca de jugos propiedad de Coca Cola Femsa, podría haber desbancado a Jumex en la categoría de jugos, al conquistar poco más del 40% del mercado.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por la compañía, Jumex ostenta el 40% del mercado mientras que Jugos del Valle se encuentra ligeramente por debajo de esta cifra.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por la compañía, Jumex ostenta el 40% del mercado mientras que Jugos del Valle se encuentra ligeramente por debajo de esta cifra.
La diferencia en participación de mercado entre Jumex y Jugos del Valle es entre 4 y 5 puntos porcentuales.
Jumex, a diferencia de Jugos del Valle, no abarca toda la categoría de jugos y néctares por lo que la presencia de sus marcas es limitada. Es precisamente en esta industria donde KOF ha tenido un papel de jugador clave.
Las perspectivas del consumo de bebidas en México para el segundo semestre del año parecen ser halagüeñas ya que el consumidor mexicano, a diferencia de lo que ocurre en Brasil y Argentina, está gastando menos en bienes duraderos por lo que tienen un mayor ingreso disponible para el consumo de bienes básicos, como lo es el caso de las bebidas.
En el segundo trimestre, el volumen en México subió 6.6%. De acuerdo con la empresa esta cifra representa el crecimiento más importante en los últimos tres años.
La innovación, los empaques retornables, una mayor oferta de productos al consumidor, la buena ejecución en los puntos de venta y la inversión en marcas son parte de las iniciativas que han apoyado el buen desempeño de los volúmenes en México.
Fuente:
Resumen Nota de Prensa, ESA
Resumen Nota de Prensa, ESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario