03 septiembre 2009

Cerveza: Una Bebida Rehidratante Tras la Práctica Deportiva


Segun un estudio la cerveza puede suponer una eficaz bebida rehidratante tras la práctica deportiva, gracias a su alta presencia de elementos antioxidantes que ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico.
Así lo ha asegurado el profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Ramón Barban, durante la presentación del estudio "Idoneidad de la cerveza en la dieta equilibrada de los deportistas”.
La cerveza contiene antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres, según Barbany, para quien esto contribuye a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como son: los dolores musculares, la fatiga y el fenómeno conocido como sobreentrenamiento.
Además, esta bebida contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos, por lo que su ingesta en dosis moderadas puede desempeñar un papel en "la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico.
Por su lado, el profesor de Fisiología Médica de la Universidad de Granada Manuel Castillo-Garzón ha indicado que, comparada con el agua, la ingesta de cerveza como rehidratante no tiene ningún aspecto que la haga desaconsejable.
Por su parte, el médico especialista en Fisiología del Deporte y ex jugador profesional de baloncesto Juan Antonio Corbalán ha afirmado que, a pesar del alcohol la cerveza es una magnífica bebida compatible con el rendimiento deportivo de cualquier disciplina.
Fuente:
El caribe.com

No hay comentarios: