15 septiembre 2009

Cadbury Rechaza Oferta de Fusión de Kraft Foods


El grupo Cadbury ha rechazado una oferta de fusión por parte de Kraft Foods valorada en 10.200 millones de libras (11.658 millones de euros), según han confirmado ambas empresas.
Kraft Foods se ha comprometido a seguir trabajando para lograr la transacción con la compañía británica para lo que determinó la conveniencia de hacer públicos los términos de su “posible oferta”.
Así, la multinacional ha propuesto a Cadbury el pago de 300 peniques en efectivo (3,4 euros) y 0,2589 nuevas acciones de Kraft Foods por cada título de Cadbury. De este modo, cada acción de Cadbury es valorada en 745 peniques (8,5 euros), lo que supone 10.200 millones de libras por el total de la compañía.
La combinación de ambas empresas daría una potencia mundial en aperitivos, artículos de confitería y comidas rápidas gracias a una rica cartera de marcas. Además, Kraft Foods considera que la operación creará• una empresa con aproximadamente 50.000 millones de dólares (34.850 millones de euros).en ingresos.
Por su parte, Cadbury asegura en un comunicado que ha rechazado la oferta debido a las perspectivas de crecimiento del grupo como resultado de sus marcas fuertes, categoría única y el ámbito geográfico y la prestación continua y exitosa de su visión en el plan de acción. La Junta considera que la propuesta infravalora fundamentalmente al grupo y sus perspectivas.
Fuente:
Financial Food

No hay comentarios: