La empresa mexicana Bimbo fue multada en Panamá luego de haber sido encontrada culpable de publicidad engañosa.
La Autoridad de Protección al Consumidor de aquel país le impuso una sanción por 10 mil dólares debido a que, luego de realizarse estudios de micronutrientes en dos laboratorios, se determinó que no había forma de probar que el pan publicitado por Bimbo como 100 por ciento integral realmente lo fuera.
El secretario general de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (organización que promovió la querella), Pedro Acosta, consideró que la multa resulta ínfima y llamó a las autoridades a endurecer el castigo.
Acosta comentó que 15 días antes de que la subsidiaria panameña de Bimbo recibiera la notificación de que sería multada, la empresa desató un tsunami publicitario para cambiar su imagen retirando el producto causante de la polémica y remplazándolo por otro “avalado por la Whole Grain Council”, asociación estadunidense sin fines de lucro.
En enero pasado Grupo Bimbo ya había sido sancionado en Perú por el mismo motivo, aunque en esa nación la multa fue por 100 mil dólares e incluyó el retiro de algunos productos.
Según la prensa panameña, Bimbo anunció que apelaría del fallo.
Según la prensa panameña, Bimbo anunció que apelaría del fallo.
Fuente:
La Jornada
La Jornada
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